VROS es un estudio de diseño industrial y desarrollo de producto que busca dar un punto de vista innovador y sostenible en todos los sectores industriales. Nuestro proceso esta centrados en satisfacer las necesidades de nuestros clientes tomando al usuario final cómo foco de nuestra investigación. Llevamos a cabo cada proyecto desde la fase de briefing hasta la entrega final, manteniendo una visión global del proceso. De igual modo enmarcamos cada proyecto en la actual situación socioeconómica y medioambiental, buscando así la ecoinnovación.
Podemos diferenciar nuestra gama de servicios en tres bloques:
- Diseño de producto
- Diseño de packaging
- Auditoría de producto
1. Diseño de producto
Este servicio consta de 6 fases:
- Fase 1: Briefing del proyecto. Analizaremos y plantearemos idea de cómo podemos llevarlo a cabo el proyecto.
- Fase 2: Investigación y analización de la información para llevar a cabo el proyecto. Buscamos convertirnos en cuasi-expertos de la materia para poder establecer una base firme que cimente bien nuestro trabajo.
- Fase 3: Puesta de ideas. Generaremos conceptos visuales y los haremos tangibles para que podáis hacer la elección lo más segura posible.
- Fase 4: Desarrollo industrial del concepto. Desarrollamos los elementos 2D y 3D necesarios para fabricar un prototipo que nos permita validar que el diseño cumple con los requerimientos establecidos en el inicio.
- Fase 5: Punto de mejora y perfeccionamiento para la fase de industrialización. Os acompañaremos y ayudaremos en la búsqueda de proveedores y métodos de fabricación que mejor se ajusten al requerimiento del producto en funcionalidades, tiempos y costes de producción.
- Fase 6: Recopilación de toda la documentación generada con vuestro proyecto. Esto incluiría desde presentaciones, archivos CAD, contactos de proveedores, BOM y todo aquello que pudierais necesitar.
Pero... Esta relación no termina aquí. Realizamos un seguimiento constante de vuestro proyecto, ofreciéndoos ayuda en todo momento que podáis necesitar.
2. Diseño de packaging
El packaging hace referencia a todo aquello que implica la protección de un producto para su futura venta y distribución en el mercado, así como una forma también de poder captar clientes a través de su imagen. En definitiva, se trata de la carta de presentación del producto.
Para este proceso, VROS realiza 3 preguntas básicas para el análisis del proyecto:
Que producto se vende, tamaño de producto, materiales de fabricación, resistencia…
Quien va a usar el producto, quien lo compra, ¿conciencia medioambiental?, segmentación del cliente…
Puntos de venta, venta online, productos estacionarios, reparto a domicilio…
3. Auditoria de producto
Al igual que en el punto anterior, nuestro estudio estaría centrado en 3 cualidades:
- El usuario es el factor diferenciador para entender un producto. Para estudiar la adecuación de un buen producto a un target de usuario, es imprescindible conocer sus ingresos medios disponibles, el uso que va a darle, sus objetivos y necesidades, así como su edad y género. Además, desde VROS creemos que es vital estudiar la conciencia medioambiental del usuario para conocerlo en profundidad.
- Cuando analizamos las características de un producto, nuestro objetivo es recabar toda la información que nos pueda ayudar a comprender que producto estamos estudiando. Una vez tenemos un análisis exhaustivo de ello, revisamos que características pueden ser validamos para una mayor eficiencia. Ej.: análisis de reducción de costes, análisis de la sostenibilidad de los materiales....
- Conocer el mercado y el entorno en el que se encuentra nuestro producto es clave para establecer estrategias que lo posicionen correctamente. Dentro del análisis de este bloque estudiamos desde la competencia directa hasta la evolución del sector, pasando por otros aspectos como canales de venta o internacionalización de producto.