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El blog de VROS!


10 de octubre de 2022
ES- Como hemos comentado en el anterior post (IMPUESTO AL PLÁSTICO SOBRE ENVASES NO REUTILIZABLES 2023), los productos plásticos que contengan el 100% del plástico virgen tendrán que hacer frente a un incremento del 0.45€ por kilogramo de peso. En términos generales, esto supondrá un aumento de los precios finales siendo soportados tanto por las empresas y como por el consumidor final , haciendo el producto menos atractivo y competitivo. Desde VROS, queremos aportar a las empresas una alternativa a este material, poco comprometido con el medio ambiente, pudiendo mantener la idea del producto y ciñéndolo a las actuales medidas gubernamentales . Todo ello sin perder la utilidad y el diseño que lo hacen atractivo. Por lo general, las fases de este proceso requieren una fuerte planificación y estrategia para definir sus características, solo así podremos realizar un lanzamiento y una comercialización adecuada del producto. - ¿Qué alternativas al plástico podemos encontrar? Existen en la gama de plásticos, materiales que son mas respetuosos con el medioambiente. Por ejemplo, podemos encontrar plásticos biodegradables que se distinguen del resto de plásticos porque, en determinadas condiciones de temperatura y humedad, son consumidos por los microorganismos y entran en un proceso de oxidación que favorece su conversión en agua, dióxido de carbono y biomasa. Dentro de ellos, podemos encontrar plásticos biodegradables de origen fósil o biológico, o incluso plásticos biodegradables no compostables o BioCom (origen vegetal). Desde VROS design, podemos rediseñar el concepto del producto o packaging para dejar de lado el plástico como material y ceñirnos a alternativas más diferentes pero muy atractivas como puede ser: • El acero inoxidable . Un material muy ligero y resistente a los golpes, y por supuesto reutilizable. • El borosilicato . Un tipo de vidrio que no es perjudicial para el medioambiente al no contar con el agente químico BPA, igual que el acero inoxidable. • El cartón ecológico . Una de las alternativas mas usadas por considerarse un material económico, biodegradable y compostable. - ¿Por qué usar la innovación ecológica en el diseño de productos? VROS usa la innovación en este campo para optimizar todas las fases del proceso de producción matizando algunos procesos y patrones. De esta forma, es posible usar más eficiente y eficazmente los recursos naturales a nuestro alcance. Así, podemos ayudar considerablemente a que la empresa sea mucho más competitiva al estar su producto actualizado a las últimas medidas gubernamentales. Por ejemplo, gracias al mejor uso de los recursos puede mejorar su operatividad y reducir costes de una forma considerable. Además, también reducirá el coste de controlar su gestión de residuos al usar materiales que no son perjudiciales. EN- As we have commented in the previous post (PLASTIC TAX ON NON-REUSABLE PACKAGING 2023), plastic products containing 100% virgin plastic will have to face an increase of 0.45€ per kilogram of weight. In general terms, this will mean an increase in the final prices to be borne by both companies and the final consumer , making the product less attractive and competitive. From VROS, we want to provide companies with an alternative to this material, which is not very committed to the environment, being able to maintain the idea of the product and keeping it within the current governmental measures . All this without losing the utility and design that make it attractive. In general, the phases of this process require a strong planning and strategy to define its characteristics, only then we will be able to launch and market the product properly. - What alternatives to plastic can we find? There are materials in the range of plastics that are more environmentally friendly. For example, we can find biodegradable plastics that are distinguished from other plastics because, under certain conditions of temperature and humidity, they are consumed by microorganisms and enter an oxidation process that favors their conversion into water, carbon dioxide and biomass. Within them, we can find biodegradable plastics of fossil or biological origin, or even non-compostable biodegradable plastics or BioCom (vegetable origin). From VROS design, we can redesign the concept of the product or packaging to leave aside the plastic as a material and stick to more different but very attractive alternatives such as: • Stainless steel . A very light and shock resistant material, and of course reusable. • Borosilicate . A type of glass that is not harmful to the environment as it does not contain the chemical agent BPA, just like stainless steel. • Ecological cardboard . One of the most widely used alternatives because it is considered an economical, biodegradable and compostable material. - Why use eco-innovation in product design? VROS uses innovation in this field to optimize all phases of the production process by refining some processes and patterns. In this way, it is possible to use the natural resources at hand more efficiently and effectively. In this way, we can considerably help the company to be much more competitive by keeping its product up to date with the latest governmental measures. For example, thanks to the better use of resources, you can improve your operability and reduce costs considerably . In addition, you will also reduce the cost of controlling your waste management by using non-harmful materials.
5 de octubre de 2022
ES- A partir de enero de 2023 entrará en vigor el impuesto al plástico sobre envases no reutilizables , el cual se encontrará regulado por el capítulo I del título VII de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para la economía circular. ¿En qué consiste este nuevo impuesto? Este nuevo impuesto grabará un incremento en el precio final sobre aquellos productos que usan en su composición plástico no reutilizable . Sobre los productos perjudicados encontraremos embalajes de productos alimentarios, productos íntegramente elaborados con plástico no reutilizable, componentes que formen parte de la estructura del producto… donde su distribución tendrá un coste adicional para cada consumidor. De ese modo, con el incremento del precio final del producto se prevé una reducción 50% en 2026 de los productos desechables, y una reducción del 70% en 2030 , según la página oficial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Con este hecho, queremos recalcar que este impuesto va a repercutir tanto a las empresas como al consumidor final. ¿Cómo podemos reducir el importe de este impuesto? La cuota a pagar de los productos plásticos que contengan el 100% del plástico virgen supondrá 0.45 € por kilogramo , tal como informa la página oficial de la Agencia Tributaria. En el caso de que una parte del producto sea reciclado, la cantidad de la cuota se reducirá acorde con el porcentaje de reciclado. Por ejemplo, si una bolsa de plástico es 50% reciclada solo se pagará el 50% de la cuota, si una bolsa de plástico es 70% reciclada solo se pagará el 30% restante de la cuota. Desde VROS, queremos proporcionar a las empresas una alternativa al uso de este material, no solo rediseñando el producto a comercializar , sino también el packaging con el que el producto se distribuirá . Para la consecución de esta alternativa, VROS design utiliza materiales de forma consciente, teniendo en cuenta su origen, su clico de vida y su impacto medioambiente. De esta manera, facilitamos a nuestros clientes y a sus productos estar a la vanguardia en su sector. EN- As of January 2023, the tax on plastic on non-reusable containers will come into force, which will be regulated by Chapter I of Title VII of Law 7/2022, of April 8, on waste and contaminated soil for the economy. circular. What does this new tax consist of? This new tax will record an increase in the final price on those products that use non-reusable plastic in their composition. Regarding the affected products, we will find packaging for food products, products made entirely of non-reusable plastic, components that are part of the structure of the product... where their distribution will have an additional cost for each consumer. In this way, with the increase in the final price of the product, a 50% reduction in disposable products is expected in 2026 , and a 70% reduction in 2030 , according to the official website of the Ministry for the Ecological Transition and the Demographic Challenge. With this fact, we want to emphasize that this tax will affect both companies and the final consumer. How can we reduce the amount of this tax? The fee to be paid for plastic products that contain 100% virgin plastic will be €0.45 per kilometer , as reported on the official website of the Tax Agency. In the event that part of the product is recycled, the amount of the fee will be reduced according to the percentage of recycling. For example, if a plastic bag is 50% recycled, only 50% of the fee will be paid, if a plastic bag is 70% recycled, only the remaining 30% of the fee will be paid. From VROS, we want to provide companies with an alternative to the use of this material, not only redesigning the product to be marketed , but also the packaging with which the product will be distributed . To achieve this alternative, VROS design uses materials consciously, taking into account their origin, their cycle of life and their impact on the environment. In this way, we make it easier for our clients and their products to be at the forefront of their sector.
29 de septiembre de 2022
ES- VROS design sigue a delante y desde el equipo directivo nos alegra informarnos que el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial , a través de su Dirección General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4 y junto con la sociedad pública CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra), han iniciado los trámites para incorporar a VROS design en la “Aceleradora GREEN 2022”. Con esta acción, VROS design ha sido reconocido como uno de los modelos de negocio que pretende utilizar sus valores sostenibles para la aplicación de soluciones que respondan a las necesidades de innovación del actual sistema industrial . Es por ello por lo que VROS quiere instruir al actual sistema empresarial navarro, que no solo existe la optimización del coste de producción y los costes asociados a la logística y distribución, sino que también existen otros aspectos relacionados como puede ser el ciclo de vida del producto, su huella energética o su huella hídrica. Con esta iniciativa queremos agradecer al CEIN y al Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial navarro por brindarnos esta oportunidad de creer en nuestro proyecto y de poder ir de la mano hacia el deseado cambio industrial navarro que vendrá de la mano de la esperada “ Industria Navarra 4.0 ” y el “ Plan de Industria de Navarra 2021-2025 ”. EN- VROS design continues to move forward and from the management team we are happy to inform us that the Department of Economic and Business Development , through its General Directorate of Industry, Energy and Strategic Projects S4 and together with the public company CEIN (European Center for Business and Innovation de Navarra), have begun the procedures to incorporate VROS design in the “GREEN 2022 Accelerator”. With this action, VROS design has been recognized as one of the business models that intends to use its sustainable values for the application of solutions that respond to the innovation needs of the current industrial system . That is why VROS wants to instruct the current Navarran business system that there is not only the optimization of the cost of production and the costs associated with logistics and distribution, but also that there are other related aspects such as the life cycle of the product, its energy footprint or its water footprint. With this initiative we want to thank the CEIN and the Navarrese Department of Economic and Business Development for giving us this opportunity to believe in our project and to be able to go hand in hand towards the desired Navarrese industrial change that will come hand in hand with the long-awaited “ Navarre Industry 4.0 ” and the “ Navarra Industry Plan 2021-2025 ”.
3 de agosto de 2022
El sector industrial es el sector económico con mayor auge de la Comunidad foral de Navarra ya que representa casi el 30% del PIB navarro , lo que se traduce en términos comparativos con duplicar la media europea. Por ello el Gobierno de la Comunidad de Navarra ha decidido llevar el sector industrial un paso más lejos con el desarrollo del actual “Plan industrial de Navarra 2021-2025” . Con esta iniciativa, se pretende superar la barrera del 30% del PIB, alcanzar las 74.000 personas ocupadas en el sector industrial, fortalecer la industrialización del sector industrial y afrontar la nueva transición digital-ecológica. El plan industrial se apoya en tres vectores: La transición a la Industria 4.0. Esta revolución está marcada por la aparición de nuevas tecnologías como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial, las tecnologías cognitivas, la nanotecnología y el Internet of Things (IoT), entre otros. La sostenibilidad . Con esta medida, el objetivo es poder mejorar la calidad de vida de las personas, sin sacrificar los recursos de las generaciones futuras. La capacitación y formación para la adquisición de nuevas competencias y habilidades tanto empresariales como en el territorio en su conjunto. El plan Industrial se ha diseñado atendiendo a las principales 11 cadenas de valor de la industria navarra: Automoción; Agroalimentación; Biofarmacia; Tecnologías Sanitarias; Eólica; Energías Renovables; TICs; Actividades gráficas y audiovisuales; Mecatrónica; Diseño, Ingeniería y Maquinaria Avanzada; Logística y Transporte. Este plan se construye sobre las medidas que la Comunidad Foral de Navarra ya estaba impulsando, pero incluye nuevas medidas, definiendo así sus nuevos objetivos: 1. Llegar a un mayor número de empresas industriales, principalmente PYMES. 2. Contribuir a la transformación digital y a la sostenibilidad. 3. Mayor enfoque internacional. 4. Mayor sinergia con empresas multinacionales navarras. 5. Implantar metas compartidas entre el sector público y privado. 6. Avanzar hacia una cohesión territorial en Navarra. 7. Aumentar los efectos positivos sobre el tejido empresarial navarro. EN- The industrial sector is the fastest growing economic sector in the Comunidad Foral de Navarra, since it represents almost 30% of Navarra's GDP , which translates in comparative terms to double the European average. For this reason, the Government of Navarra has decided to take the industrial sector one step further with the development of the current "Industrial Plan for Navarra 2021-2025" . With this initiative, the aim is to overcome the barrier of 30% of GDP, reach 74,000 people employed in the industrial sector, strengthen the industrialization of this sector and face the new digital-ecological transition. The industrial plan is based on three vectors: The transition to Industry 4.0. This revolution is marked by the appearance of new technologies such as robotics, analytics, artificial intelligence, cognitive technologies, nanotechnology and the Internet of Things (IoT), among others. The sustainability . With this measure, the objective is to be able to improve people's life’s quality, without sacrificing the resources of future generations. Training and education for the acquisition of new skills and abilities , both in business and in the territory as a whole. The Industrial plan has been designed taking into account the main 11 value chains of the Navarran industry: Automotive; agrifood; Biopharmacy; Health Technologies; Wind; Renewable energy; TIC; graphic and audiovisual activities; Mechatronic; Design, Engineering and Advanced Machinery; Logistics and Transportation. This plan is built on the measures that Navarra was already promoting, but includes new measures, thus defining its new objectives: 1. Reach a greater number of industrial companies, mainly SMEs. 2. Contribute to digital transformation and sustainability. 3. Greater international focus. 4. Greater synergy with multinational companies from Navarra. 5. Implement shared goals between the public and private sectors. 6. Move towards territorial cohesion in Navarra. 7. Increase the positive effects on the Navarrese business fabric.
28 de junio de 2022
VROS es un estudio de diseño industrial y desarrollo de producto que busca dar un punto de vista innovador y sostenible en todos los sectores industriales. Nuestro proceso esta centrados en satisfacer las necesidades de nuestros clientes tomando al usuario final cómo foco de nuestra investigación. Llevamos a cabo cada proyecto desde la fase de briefing hasta la entrega final, manteniendo una visión global del proceso. De igual modo enmarcamos cada proyecto en la actual situación socioeconómica y medioambiental, buscando así la ecoinnovación. Podemos diferenciar nuestra gama de servicios en tres bloques: Diseño de producto Diseño de packaging Auditoría de producto 1. Diseño de producto Este servicio consta de 6 fases: - Fase 1 : Briefing del proyecto. Analizaremos y plantearemos idea de cómo podemos llevarlo a cabo el proyecto. - Fase 2 : Investigación y analización de la información para llevar a cabo el proyecto. Buscamos convertirnos en cuasi-expertos de la materia para poder establecer una base firme que cimente bien nuestro trabajo. - Fase 3 : Puesta de ideas. Generaremos conceptos visuales y los haremos tangibles para que podáis hacer la elección lo más segura posible. - Fase 4 : Desarrollo industrial del concepto. Desarrollamos los elementos 2D y 3D necesarios para fabricar un prototipo que nos permita validar que el diseño cumple con los requerimientos establecidos en el inicio. - Fase 5 : Punto de mejora y perfeccionamiento para la fase de industrialización. Os acompañaremos y ayudaremos en la búsqueda de proveedores y métodos de fabricación que mejor se ajusten al requerimiento del producto en funcionalidades, tiempos y costes de producción. - Fase 6 : Recopilación de toda la documentación generada con vuestro proyecto. Esto incluiría desde presentaciones, archivos CAD, contactos de proveedores, BOM y todo aquello que pudierais necesitar. Pero... Esta relación no termina aquí. Realizamos un seguimiento constante de vuestro proyecto, ofreciéndoos ayuda en todo momento que podáis necesitar. 2. Diseño de packaging El packaging hace referencia a todo aquello que implica la protección de un producto para su futura venta y distribución en el mercado, así como una forma también de poder captar clientes a través de su imagen. En definitiva, se trata de la carta de presentación del producto. Para este proceso, VROS realiza 3 preguntas básicas para el análisis del proyecto: ¿Cuál es el producto? Que producto se vende, tamaño de producto, materiales de fabricación, resistencia… ¿Quién es el consumidor? Quien va a usar el producto, quien lo compra, ¿conciencia medioambiental?, segmentación del cliente… ¿Cómo se distribuye? Puntos de venta, venta online, productos estacionarios, reparto a domicilio… 3. Auditoria de producto Al igual que en el punto anterior, nuestro estudio estaría centrado en 3 cualidades: El usuario es el factor diferenciador para entender un producto. Para estudiar la adecuación de un buen producto a un target de usuario, es imprescindible conocer sus ingresos medios disponibles, el uso que va a darle, sus objetivos y necesidades, así como su edad y género. Además, desde VROS creemos que es vital estudiar la conciencia medioambiental del usuario para conocerlo en profundidad. Cuando analizamos las características de un producto, nuestro objetivo es recabar toda la información que nos pueda ayudar a comprender que producto estamos estudiando. Una vez tenemos un análisis exhaustivo de ello, revisamos que características pueden ser validamos para una mayor eficiencia. Ej.: análisis de reducción de costes, análisis de la sostenibilidad de los materiales.... Conocer el mercado y el entorno en el que se encuentra nuestro producto es clave para establecer estrategias que lo posicionen correctamente. Dentro del análisis de este bloque estudiamos desde la competencia directa hasta la evolución del sector, pasando por otros aspectos como canales de venta o internacionalización de producto.
18 de junio de 2022
What's up, VROS! :) ES- VROS design fue nombrada el pasado 07 de junio finalista de los #PremiosIníciate2022 en el apartado de economía verde. Los premios fueron llevados a cabo por Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN). El proyecto presentado por VROS design ante el jurado fue la puesta en marcha y desarrollo de su actividad empresarial. VROS design es un estudio de diseño industrial y desarrollo de producto que busca dar un punto de vista innovador y sostenible en todos los ámbitos del sector industrial, desde la fase de briefing hasta la entrega del proyecto final, buscando siempre así la #ecoinnovación🌍. Esta iniciativa ha sido solo el comienzo de una gran etapa de VROS design con la que quiere evolucionar radicalmente el órgano industrial navarro a través del rediseño del producto y del packaging teniendo siempre en cuenta las ultimas normativas gubernamentales. EN- VROS design was named last June 7th as a finalist for the #PremiosIníciate2022 in the green economy section. The awards were carried out by the European Center for Business and Innovation of Navarra (CEIN). The project presented by VROS design to the jury was the start-up and development of its business activity. VROS design is an industrial design and product development studio that seeks to provide an innovative and sustainable point of view in all areas of the industrial sector, from the briefing phase to the delivery of the final project, always seeking #ecoinnovation🌍. This initiative has only been the beginning of a great stage of VROS design with which the Navarran industrial body wants to radically evolve through the redesign of the product and the packaging, always taking into account the latest government regulations.
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